¿Por qué es importante tener un sitio web propio hoy?

La web

¿Cuando fue la última vez que intentó encontrar a alguien en el directorio, o miró anuncios en el periódico para contratar algún servicio?

Si está sentado aquí hoy, probablemente ya usa el Internet para conversar sobre los aspectos más esenciales de su vida: Compartir con sus familiares y amigos, discutir sus proyectos educativos, o avanzar en sus labores de trabajo. Hay una buena probabilidad de que los sitios web también hayan tomado un papel relevante a la hora de hacer sus compras o armar planes, por lo que tener un sitio para muchos no sólo representa una opción viable, sino que se ha convertido en una prioridad para mejorar las condiciones de sus negocios o instituciones. Repasemos por qué tener un sitio web propio es tan importante ahora:

 

1. El crecimiento del Internet aún va para largo.

Cerca de 366 millones de personas dieron el salto a lo digital entre enero de 2018 y el mismo mes de 2019, según la consultora WeAreSocial. Eso representa un poco más de la población total de Rusia, México y Alemania.

En junio de 2019, el dominio voice.com se vendió por $30 millones de dólares, convirtiéndose en la transacción más costosa de la historia para un nombre de dominio. Hay muchas razones por las que un dominio puede venderse a ese precio, pero la razón principal es que los dominios hacen su empresa fácilmente accesible y memorable. También pueden influir en su posicionamiento en los motores de búsquedas, atrayendo muchos más clientes potenciales a su sitio web que otros con dominios menos descriptivos.

Es importante resaltar este hecho para observar el valor potencial que los compradores del dominio vieron en él, pues seguramente preveen que su inversión se recuperará por medio de sus operaciones en línea, de otra forma no lo comprarían.

2. Su credibilidad se beneficia de primero.

Un sitio web le ayuda a consolidar la imagen de su empresa o institución, por lo que es beneficioso tanto para las ONGs que buscan llegar a más voluntarios, como para los colegios que quieren acercarse a los padres de sus estudiantes y prospectos. Un sitio web le ayuda a establecer una narrativa única, y poner de manifiesto su experiencia y experticia. Además, un buen sitio web le ayudará a incrementar su reputación con el tiempo, de la misma manera que lo haría si anunciara en el periódico o el directorio, solo que esta vez, su alcance puede ser tan amplio como lo desee.

Blog

3. Puede anunciarse 24/7 y no sólo por unos cuantos días.

Aunque las campañas de marketing aún son necesarias para crecer, un sitio web le dará la posibilidad de propagar sus ideas al mundo entero todo el día, todos los días. La ventana de posibilidades que esto crea es, en muchos aspectos, mayor al alcance dirigido de una campaña de radio o de una valla publicitaria. Esto implica que su sitio web trabajará para usted las veinticuatro horas del día, a un precio considerablemente menor que el de un anuncio tradicional.

4. Puede comprar, vender y promover sus causas con absoluto control.

Un sitio web le brinda el espacio perfecto para que promueva la venta de sus productos o la prestación de servicios con el mayor control del caso. A diferencia de las redes sociales, con un sitio web usted puede manejar a detalle aspectos tan distintos como galerías, calendarios, documentos, mantener un blog para fans, y una tienda en línea en la otra cara de la moneda, con un sinfín de herramientas integradas para llevar a cabo cada tarea con mucha facilidad y eficiencia. Muchas veces, comerciantes o promotores de causas sociales se enfocan en las redes sociales porque les permiten acercarse a su público objetivo de manera fácil. Un sitio web le permite crear un ecosistema donde lo social, lo informativo y lo comercial están a pocos clics con la misma facilidad.

5. Su público siempre estará a un clic de distancia.

Una de las ventajas indiscutibles de tener un sitio web es su acceso fácil y abierto para el público, y su disponibilidad continua. Tenga en cuenta que, mientras tenga su información en blogs gratuitos o redes sociales, usted siempre estará a merced de las políticas de uso de otra institución, de sus cambios y sus limitaciones. Abrir un sitio propio es abrirle las puertas a la gente que está interesada en lo que usted en particular hace, pero bajo sus términos.

Conclusión.

El internet nos ha permitido desarrollar nuevas facetas de la comunicación y el intercambio de bienes o servicios, y el sitio web, por su carácter autónomo y eficiente al integrar múltiples soluciones bajo un mismo techo, se presenta como la opción predilecta de administradores y líderes de todas las áreas del conocimiento para dichos fines.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *